679 32 61 19 info@litica-stone.com

materiales

Diseños funcionales y estéticos

CUARZOS

Los cuarzos destacan por su dureza excepcional, lo que los hace altamente resistentes a los arañazos y la abrasión.

Son conocidos por su durabilidad. Pueden soportar el desgaste diario, el calor y la humedad sin deteriorarse fácilmente. Esta característica los hace aptos tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores.

Otra ventaja de los cuarzos es su versatilidad en cuanto a colores y diseños. Estos cristales pueden ser fabricados en una amplia gama de tonos sólidos, así como en imitaciones de mármol, granito y otras piedras naturales.

Además, los cuarzos son resistentes a manchas y productos químicos, lo que facilita su limpieza y mantenimiento gracias a su superficie no porosa.

Con cuarzos, la belleza se une a la resistencia para crear espacios duraderos y estéticamente impresionantes.

PORCELÁNICOS

Los porcelánicos destacan por su excepcional resistencia y durabilidad. Este material es capaz de soportar cargas pesadas, golpes y abrasiones sin sufrir daños significativos.

Tienen un bajo nivel de absorción de agua. Esta característica les confiere una excelente resistencia a la humedad, lo que los hace adecuados para su uso en áreas húmedas como baños, cocinas y exteriores. 

Con los porcelánicos obtenemos una gran versatilidad en cuanto a diseño y acabado. 

Además, los porcelánicos son altamente resistentes al calor, al fuego y a las manchas químicas. Su superficie lisa y uniforme también es perfecta para aplicaciones en revestimientos de paredes y suelos, proporcionando un acabado elegante y duradero.

GRANITOS

Los granitos son una opción de material ampliamente reconocida y valorada. Su principal característica es su excepcional resistencia y durabilidad

Además de su resistencia, los granitos son conocidos por su belleza natural y su variedad de colores y patrones. Cada pieza es única, con patrones únicos que agregan carácter y distinción a cualquier espacio.

Tienen una gran resistencia al calor y a las manchas. Esta característica los hace ideales para su uso en cocinas y áreas de preparación de alimentos, donde la durabilidad y la higiene son fundamentales. 

Los granitos también son una opción popular para aplicaciones en exteriores debido a su resistencia a la intemperie y a los elementos naturales. Ya sea en fachadas de edificios, pavimentos o bordes de piscinas.

Con el granito, cada espacio cobra vida con la fuerza de la naturaleza y la sofisticación de su diseño único.

GRANITO NACIONAL

Nuestro granito nacional es un tesoro de la tierra que refleja la riqueza de nuestros suelos y la destreza de nuestros artesanos. Extraído de nuestras propias canteras, este granito es un testimonio de la fuerza y la belleza. Con una variedad de colores y patrones únicos, el granito nacional se ha convertido en la elección preferida para proyectos de construcción y diseño, brindando durabilidad y distinción a cada espacio.

GRANITO INTERNACIONAL

Extraído de canteras de todo el mundo, este granito se distingue por su calidad y su belleza incomparable. Con una amplia gama de colores y texturas, el granito internacional ha sido utilizado en algunos de los proyectos más emblemáticos del mundo, desde edificios icónicos hasta lujosas residencias. Su reputación como material de primera calidad lo convierte en la elección predilecta de arquitectos y diseñadores en todo el globo.